V Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Agua Dulce Cebador Dúos

El Campeonato de España de Agua-dulce cebador dúos, categoría absoluta, está convocado por la Federación Española de Pesca y Casting y organizado por la Federación de Pesca Comunidad Valenciana, bajo la supervisión del Comité Técnico de la especialidad.

La competición se regirá por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva y Casting de la FEPyC. Se recomienda consultar el Reglamento de Competiciones y sus modificaciones: https://www.fepyc.es/reglamento-de-competición

 

Modificaciones al reglamento

https://drive.google.com/file/d/16D1yUJZ6KAIXBdm1ldvZwWCA9OLv3WKC/view

La competición se celebrará únicamente a condición de que participen al menos tres Federaciones Territoriales o exista un mínimo de 12 dúos inscritos. Por las características del escenario el máximo de inscripciones en su caso, será por orden de inscripción.

 

Lugar, fecha y plazos de inscripción:
Se celebrará en ZPC Fortaleny, Valencia.
Del 12 al 14 de agosto.
El plazo de inscripción y por tanto el envío de los Boletines, por parte de las Federaciones territoriales, finaliza el 27 de julio.

 

Concentración
La recepción de participantes tendrá lugar en la Escuela de Pesca de la ZPC de Fortaleny a las 11:00 horas del viernes 12 de agosto.

 

Inscripciones Oficiales

El Boletín de inscripción de la participación Oficial (Deportistas), se remitirá a la Federación Española de Pesca y Casting. No se admitirá inscripción alguna de participantes que no se realice a través de su propia Federación Autonómica.

 

Inscripciones Oficiosas
El Boletín de la participación oficiosa (capitanes, acompañantes) se remitirá a la Federación Pesca de la Comunidad Valenciana. Dirección: Pintor Ferrer Calatayud, 7 – Bajo Población: Valencia CP.: 46022. Telf. 963 559 053 E mail: fpcv@federacionpescacv.com.

 

Representación de las Selecciones Autonómicas

Las Federaciones Territoriales podrán nominar capitanes para asistir a sus Deportistas durante la competición. A efectos de nominación de medallas a las Selecciones premiadas, se citará al primero de los inscritos como tales en el Impreso de participación Oficiosa de la Convocatoria.

 

Trofeos

A cargo de la Federación Española los siguientes:

Individuales

Medalla al Campeón, Subcampeón y Tercer Clasificado. Diplomas desde el 4o al 8o clasificado, ambos inclusive.

Colectivos

Medallas para todos y cada uno de los miembros de las Selecciones que hayan resultado Campeona, Subcampeona y Tercera Clasificada.
Trofeo para la Selección Campeona, la Subcampeona y la Tercera Clasificada.

A cargo de la Federación Territorial organizadora:

Individuales

Trofeo al Campeón, Subcampeón y Tercer Clasificado.

 

Clasificaciones
En esta Competición se emitirán tres clasificaciones:
Dos de ellas clasificaran a todos los dúos inscritos por sus Federaciones Autonómicas, en los respectivos boletines de participación oficial y serán las que correspondan a la celebración del Campeonato de España (dúos y selecciones).

La otra clasificación se confeccionará únicamente entre los Dúos igualmente inscritos en el citado Boletín, que al finalizar 2021 tenían la condición de deportistas de Alto Nivel. Los candidatos a esta clasificación vienen relacionados en el Anexo.

El dúo Campeón de España ascenderá al alto nivel nacional de agua-dulce cebador al finalizar 2022, siempre que participen al menos 20 Dúos. Si alguno de los deportistas ya tuviese la condición de deportista de alto nivel no correrá lista.

 

Campeonato del Mundo 2023
Serán seleccionados para el Campeonato del Mundo 2023, siempre que Fips-ed lo convoque y España participe en él, el dúo Campeón de España, el primer clasificado de la clasificación de Alto Nivel, corriendo lista si el campeón de España tiene esa condición y el dúo elegido por el Comité entre los de Alto Nivel que tenían esa condición antes de empezar la competición y no la hayan perdido, completando la formación del equipo Nacional.

 

Ascensos/ descensos de Alto Nivel

Perderán su condición de deportistas de alto nivel, quienes, figurando en el Anexo, no participen en el Campeonato de España, y de la clasificación de Alto Nivel el 33% de los participantes.
De la clasificación del Campeonato de España ascenderán a deportistas de alto nivel, los necesarios hasta completar 16 dúos que la forman. Dada la categoría y su transcendencia, el no de ascensos y descensos podrá variar según el número de inscritos.

Los ascensos serán siempre de Deportistas que al comienzo de los Campeonatos de España no tenían la condición de deportistas de Alto Nivel. Los participantes que pierdan la condición de deportistas de alto nivel no podrán recuperarla, salvo contingencias especiales como la que figura en el párrafo siguiente, hasta el próximo Campeonato de España.

Siendo condición indispensable para el ascenso que en la clasificación del Campeonato su puntuación sea positiva. Cuando por esta causa no sea posible completar el número máximo de deportistas de Alto Nivel, se ajustaría el número de descensos a los precisos para que con los que asciendan se complete el número máximo.

 

Sistema de puntuación

Sigue idénticos criterios que en agua-dulce cebador (individual) salvo que se unen en un mismo peso las capturas de los dos deportistas.

Categorías