XXI Campeonato del Mundo de Agua Dulce Damas

Quinto puesto para España en el Mundial de Agua Dulce Damas celebrado en Portugal

Con tres andaluzas formando parte del combinado nacional (Mª del Carmen Almecija, Susana Siles y Margarita García), España mejoró en Coruche la novena posición por equipos obtenida el pasado año en Eslovenia. La granadina Mª Carmen Almécija fue la mejor de las españolas tras finalizar decimoquinta

España logró en el río Sorraia (Coruche, Portugal) mejorar la novena posición mundial obtenida en el pasado Campeonato del Mundo disputado en Eslovenia. Una quinta posición que dejó satisfecho al combinado nacional formado por las andaluzas Mª del Carmen Almecija Rodríguez, Susana Siles Álvarez y Margarita García Paje, la extremena Juana Pulido Donoso y la valenciana Ornella Tosta Villino.

El XXI Campeonato del Mundo de Agua Dulce Damas, celebrado entre el 23 y 24 de agosto, tuvo como vencedora individual a la húngara Diana Walter-Barna, seguida de la francese Valérie Nadan y la italiana Silvina Turrini. En el apartado por selecciones nacionales, al margen del mencionado quinto puesto espanol, la campeona fue Italia -sucediendo en el palmarés a Inglaterra-, la plata recayó en Francia y el bronce fue para las portuguesas. La granadina Mª del Carmen Almécija, campeona de Andalucía en 2011, fue la mejor de las espanolas al finalizar decimoquinta. Por su parte, las hispalenses Susana Siles y Margarita García fueron vigesimosexta y trigésima, respectivamente. 

El próximo reto de las pescadoras andaluzas será el IX Campeonato de España que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en el embalse de los Molinos (Hornachos, Badajoz) y que se celebrará conjuntamente con el Selectivo de Alta Competición, clasificatorio para el Mundial de 2015. El equipo andaluz estará formado por Rosa Cortés, Margarita García, Sara Ortiz, Silvia Ortiz, Encarnación García, Aurora Pérez, Mª Teresa Siles y Susana Siles. Dicha celebración conjunta fue motivo de reclamación en su momento por nuestras pescadoras, vencedoras por equipos en las últimas cuatro ediciones nacionales. 

Categorías
Etiquetas