XIV Campeonato de España Open de Pesca de Altura 'Curricán'

Claro color fuengiroleño en la XIV Copa de España de pesca de altura

'Kaiman I' (1º), 'Yedra IV' (2º) y 'Yana' (3º) fueron las mejores embarcaciones en la prueba celebrada en Fuengirola, tercera puntuable para lograr un puesto en el próximo Mundial de Brasil.

[caption id="attachment_1006" align="alignright" width="300"]Componentes de 'Kaiman i'. Componentes de 'Kaiman i'.[/caption]

La última prueba puntuable para lograr una plaza en el próximo Campeonato del Mundo de pesca de altura tuvo como protagonistas a las embarcaciones malagueñas, más concretamente fuengiroleñas. En aguas de Fuengirola se llevó a cabo el XIV Campeonato de España de Pesca de Altura 'Curricán' y fueron los barcos locales quienes coparon las primeras posiciones.

La embarcación 'Kaiman I', patroneada por Manuel Gálvez del Postigo, se alzó con la victoria gracias a 23,410 g. de pesaje total entre las dos mangas disputadas. En segunda posición finalizó la también fuengiroleña 'Yedra IV', de Jesús Badía, con 18,100 g., mientras que 'Yana', capitaneada por José Valverde Sánchez, completó el podio fuengiroleño merced a los 17,390 g. de pesaje acumulado.

Esta nueva edición nacional, organizada por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva a través de la Sociedad de Pesca Deportiva El Puerto de Fuengirola, sirvió para certificar que dos embarcaciones representarán a España en el Campeonato del Mundo de Pesca de Altura que tendrá lugar el próximo año en Brasil. Las mismas serán dadas a conocer por la Federación Española de Pesca y Casting en las próximas fechas, tras computar la suma de puntos obtenidos entre la Copa de España, la Copa del Rey y este último Campeonato de España.

La embarcación balear 'Arco de Darwin', vigente campeón del mundo y presente en este Campeonato de España, podría tener un lugar asegurado debido a su gran reciente participación.

Clasificación Final
Clasificación 1ª Manga
Clasificación 2ª Manga
Categorías