XI Campeonato de España de Mar Costa Damas

Andalucía, segunda en el nacional de Mar Costa Damas disputado en Murcia

Al igual que el pasado año, el equipo andaluz de Damas conquistó la segunda posición en el nacional de Mar Costa, superado únicamente, otra vez, por Murcia. El podio individual tuvo claro color murciano con María Ascensión Coy Nieto, Ana Martínez Andreo y Tomasa Patricia Costa Palma, mientras que la mejor andaluza fue la granadina María del Carmen Funes Chica con un meritorio quinto puesto. 

Se repitió la historia. El equipo andaluz de Mar Costa Damas volvió a hacerse con el subcampeonato de España por equipos, siendo sólo superado -como ocurriese en la última edición- por la selección de Murcia. Las pescadoras del País Vasco, también como en el último nacional, fueron terceras. La XI edición nacional, disputada en la costa de Mazarrón (Murcia), tuvo claro color local ya que tres pescadoras murcianas coparon el podio final: María Ascensión Coy Nieto, tras ser tercera el pasado año, se coronó nueva campeona de España, seguida de Ana Martínez Andreo y Tomasa Patricia Costa Palma. La granadina María del Carmen Funes Chica fue la mejor andaluza con un meritorio quinto puesto. 

La prueba fue muy irregular para nuestras pescadores. La malagueñas Ana María Márquez Moyano y Marta Guerrero Hernández, que optaban en dos clasificaciones (nacional y Alta Competición) para formar parte del equipo nacional que representará a España en el próximo Mundial, no tuvieron demasiada suerte. La primera empezó muy bien el campeonato al ser la pescadora más destacada de la primera manga, pero las dos malas mangas restantes la alejaron del deseado premio. Marta, por su parte, no cuajó un mal campeonato (19°, 6° y 17°) pero sólo pudo ser novena en la general final y octava en la Alta Competición.

Tanto la gaditana Sandra Oliva Pacheco como María del Carmen Funes Chica fueron en línea ascendente durante toda la prueba. Sandra empezó con un 28° puesto en la primera manga, logró el 13° en la segunda y acabó en octava posición en la tercera para finalmente ser decimocuarta en la clasificación final. La mejor de las andaluzas, por su parte, cimentó su excelente quinto puesto en una gran tercera manga donde acabó tercera de entre las 46 pescadoras en liza. La onubense Encarnación García Medrano cerró la participación andaluza con el puesto 40. 

Clasificación Final Selecciones
Clasificación Final Individual
Clasificación Final Alto Nivel
 
Categorías
Etiquetas