X Copa Príncipe de Asturias Open de Pesca de Altura 'Curricán'

'Stromboli', nuevo campeón de la Copa Príncipe de Asturias de pesca

La embarcación procedente de Mazagón se hizo con la victoria en la X edición celebrada en Punta Umbría. Los barcos 'La Rubia IV', de Punta Umbría, y 'Macumar II', de Málaga, fueron segundo y tercero, respectivamente.

[caption id="attachment_998" align="alignleft" width="224"]Príncipe de Asturias Las grandes capturas abundaron en la X Copa Príncipe de Asturias.[/caption]

La X Copa Príncipe de Asturias de pesca de altura 'Curricán' se quedó en Huelva. La embarcación 'Stromboli, procedente del Club Deportivo de Pesca 'Los de Huelva' de Mazagón, se adjudicó el triunfo tras las dos mangas disputadas en aguas de Punta Umbría este pasado fin de semana. Organizada por el C.D.N. de Punta Umbría y con la colaboración de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, la prueba contó con la participación de nueve embarcaciones, mayoritariamente procedentes de Huelva y provincia.

El sábado día 7 se llevó a cabo la primera manga, donde las embarcaciones del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría obtuvieron los mejores resultados. 'Ray II', patroneada por Mª Carmen Rodríguez Gómez, logró la primera posición gracias a los 27,200 g. de pesaje total, mientras que 'Chilindrín III', de Juan A. Ruiz Domínguez y con 26,700 g. -incluida la pieza mayor de la manga (23,500 g.)-, acabó segunda. Por su parte, 'Stromboli', capitaneada por Andrés Carrasco Martínez, firmó la tercera plaza con 20,900 g.

En la segunda manga, celebrada el domingo día 8, sólo 'Stromboli' siguió firme y con unos destacados 70,100 g., entre los que estuvo la pieza mayor del campeonato (25,800 g.), aseguró un merecido y destacado triunfo. Otra embarcación del C.D.N. de Punta Umbría, 'Jaquetón', con Alberto España Prieto como patrón, acabó segunda de la última manga (48,300 g.) y los malagueños de 'Macumar II', de Alberto Vázquez Moreno y con 42,800 g., terceros.

Finalmente, y con 91,000 g. de pesaje acumulado, 'Stromboli' conquistó la Copa Príncipe de Asturias de pesca de altura, seguido de la embarcación procedente del C.D.N. de Punta Umbría 'La Rubia IV', de José Malave Moreno, que con dos cuartos puestos -y 58,400 g.- fue la segunda más regular de la prueba. Cerró el podio 'Macumar II' con 48,800 g.

Clasificación Final
Clasificación 1ª Manga
Clasificación 2ª Manga
Categorías