VIII Campeonato de España de Corcheo-Mar

Siete pescadores andaluces acuden al nacional de Corcheo en Asturias

La Ría de Avilés será el escenario de la VIII edición del Campeonato de España de Corcheo-Mar, donde Andalucía defenderá título por Selecciones Autonómicas tras lograrlo en los dos últimos años. Los gaditanos Manuel Martínez López, vigente campeón de España, y David Martínez Márquez, subcampeón nacional y europeo de 2013, comandarán la expedición andaluza.

[caption id="attachment_595" align="alignleft" width="300"]El equipo andaluz de Corcheo posa con el título nacional logrado el pasado año. El equipo andaluz de Corcheo posa con el título nacional logrado el pasado año.[/caption]

La selección andaluza de Corcheo buscará este próximo fin de semana (del 21 al 23 de marzo) en Asturias revalidar el título nacional por equipos así como volver a situar a alguno de sus pescadores en el podio final. La Ría de Avilés será el escenario del VIII Campeonato de España de Corcheo-Mar, clasificatorio para el próximo Campeonato de Europa, al que acudirán los mejores pescadores de la modalidad de todo el territorio nacional.

Entre todos los participantes destacan, sin duda, los componentes de la expedición andaluza, formada por siete pescadores. El gaditano José Manuel Sánchez Bernal, reciente vencedor del Campeonato de Andalucía, encabeza un listado donde el sevillano Manuel Cazorla Fernández y el también gaditano Miguel Ángel Maestre González, segundo y tercero, respectivamente, de dicho certamen andaluz, también forman parte. Otros dos pescadores gaditanos, Manuel Martínez López y David Martínez Márquez, protagonistas la pasada temporada tanto en el Europeo como en el Nacional, así como el sevillano Pedro Padilla Álvarez y el almeriense Raúl Ortega Sánchez, completan la expedición.

La prueba nacional arrancará el viernes día 21 con la disputa de la primera manga de competición (16h.-19h.) y concluirá el sábado 22 con las dos restantes (10h.-13h. y 16h.-19h.). En esta última edición nacional se efectuarán dos clasificaciones, una entre los pescadores inscritos propiamente en el Campeonato de España y otra entre aquellos que ostentaban la condición de Alta Competición en 2013 (Manuel Martínez López, Raúl Ortega Sánchez y Pedro Padilla Álvarez son los andaluces con dicha condición que estarán presentes en Asturias). Asimismo, el equipo que representará a España en el Europeo de San Benedetto (Italia) a mediados de junio estará compuesto por el campeón de España, los dos primeros de la clasificación de Alta Competición y dos elegidos por el Comité Técnico de la especialidad.

Categorías
Etiquetas