VII Campeonato de Europa de Corcheo-Mar

Éxito nacional en el Europeo de Corcheo celebrado en Algeciras

Triunfo, por partida doble, para el combinado español tras finalizar primero y segundo, respectivamente, sus equipos A y B. En el apartado invididual, de la prueba disputada en el Puerto de Algeciras, el gaditano David Martínez Márquez fue plata y el asturiano Javier García Granda, bronce. El oro fue para el italiano Andrea Mascetti.

[caption id="attachment_1161" align="alignright" width="300"]Los nuevos campeones y subcampeones de Europa de Corcheo. Los nuevos campeones y subcampeones de Europa de Corcheo.[/caption]

Gran resultado español en el VII Campeonato de Europa de Corcheo-Mar celebrado en el Puerto de Algeciras a lo largo de esta semana. Los pescadores nacionales dominaron la prueba con autoridad y dos (A y B) de sus tres equipos presentes en el campeonato lograron alzarse con los primeros puestos. En cuanto al apartado individual, tras proclamarse campeón de Andalucía y subcampeón nacional, el gaditano David Martínez Márquez, procedente del Club de Pesca Deportiva Castillo de Luna de Rota, se alzó brillantemente con el subcampeonato europeo.

Tras ser testigo del VIII Campeonato de Andalucía de Corcheo y el VII Campeonato de España, la ciudad del Campo de Gibraltar albergó, con gran acogida popular, la prueba más importante dentro de la modalidad de Corcheo y durante cuatro días fue testigo de un evento en el cual participaron un total 54 deportistas procendentes de España, Italia, Portugal, Francia y Malta.

Durante toda la prueba, los tres equipos nacionales marcaron la pauta y ya en la primera manga de competición, celebrada el mediodía del viernes, demostraron el gran nivel que atesoran sus componentes. El asturiano y actual cuarto clasificado nacional, Javier García Granda, perteneciente al equipo A, se alzó con la primera posición -con un estrecho margen (6,260 g. frente a 6,150 g.)- por delante del gaditano David González Guerra, del equipo B.

Remontada para la plata del gaditano David Martínez

En la segunda parte de la prueba, disputada el sábado, el buen hacer del italiano Andrea Mascetti, tercero en la primera manga, le valió para llevarse el oro y relegar a Javier García Granda a la tercera posición final. Por su parte, el andaluz David Martínez Márquez, tras protagonizar una gran remontada al pasar del 7° puesto en la primera manga al segundo en la segunda, se colgó la plata coronando así un excelente año de resultados deportivos. 

Por equipos, España copó el podio por partida doble al situar como campeón a su equipo A, capitaneado por José Segura Barracil y con los andaluces David Martínez Márquez y el sevillano Pedro Padilla Álvarez en sus filas, y como subcampeón al equipo B, capitaneado por el gaditano Simón Parra Martín y compuesto netamente por andaluces (Manuel Martínez López -vigente campeón de España-, Simón Víctor Parra Pravia, David González Guerra, David Mateos Garzón y Raúl Ortega Sánchez). El equipo B de Italia, con el campeón Andrea Mascetti entre sus componentes, obtuvo la tercera plaza.

El acto de entrega de trofeos, desarrollado en los jardines del Hotel Reina Cristina, estuvo presidido por la concejala delegada de pesca del Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz, acompañada por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y contó además con la presencia del presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna; de la andaluza, José Luis Ganfornina, y de la Sociedad Deportiva de Pesca 'El Mero', de Algeciras, José Cortés. Todos ellos destacaron el éxito que ha supuesto la organización de un evento que pone colofón a la temporada de Corcheo y a un año repleto de competiciones de pesca de gran nivel en Algeciras.

Clasificación Final por equipos
Clasificación Final por equipos (detallada)
Clasificación Final Individual
Galería de imágenes
Mira todas las imágenes del Campeonato de Europa [nggallery id=25] También puedes descargarlas en Facebook
Categorías
Etiquetas