EDUCAPEZ, un modelo de escuela de pesca deportiva sostenible

En 2012 nació una escuela de pesca en la sede del Club Náutico Río Piedras, en El Rompido. Tutelada por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, se ha desarrollado con el objetivo de que niños y niñas conozcan de cerca esta disciplina. 

 

Desde edades muy tempranas han madrugado, han hecho amigos con los que han compartido una afición común, han descubierto y disfrutado de espectaculares paisajes naturales, han aprendido sobre nudos, lunas o mareas y, por supuesto, se han formado en las técnicas y aparejos de la pesca.

 

Todo esto ha provocado que durante más de diez años esta escuela haya formado a pescadores comprometidos con el medio ambiente y que apuestan por una pesca sostenible. Por eso ha surgido el proyecto EDUCAPEZ. Se trata de un modelo de escuela que puede servir como base y plataforma para la implantación global de escuelas de pesca en todo el litoral andaluz y nacional.

 

Este programa permitirá que los niños aprendan a pescar desde pequeños y así, amarán y respetarán el mar durante toda su vida.

 

Categorías
Etiquetas