BOJA 12 de junio: ampliación del plazo de vigencia de las licencias de pesca marítima de recreo en Andalucía

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del viernes 12 de junio de 2020, en su punto 3, "otras disposiciones" respecto de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, hace referencia a la ampliación del plazo de vigencia de las licencias de pesca marítima de recreo en la Comunidad Autónoma de Andalucía por tres meses debido a la suspensión de la actividad provocada por la crisis sanitaria del COVID-19:

 

Primero. Autorizar la ampliación de la vigencia de las licencias de pesca marítima de recreo caducadas y que no hayan podido ser renovadas durante el estado de alarma, declarado por la crisis sanitaria del COVID-19, en tres meses con objeto de evitar el perjuicio a los titulares de las licencias provocado por la paralización de la actividad durante el estado de alarma y la crisis sanitaria del COVID-19, además de aliviar la carga administrativa de la renovación y solicitud de licencias de las unidades territoriales de esta Consejería, una vez finalice el actual estado de alarma.

 

Segundo. Las licencias de pesca marítima de recreo cuyo periodo de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, y que no hayan podido se renovadas, quedarán automáticamente prorrogadas tres meses desde la fecha de finalización del estado de alarma.

 

Tercero. Esta autorización no exime a su titular de la obtención de cuantas licencias y autorizaciones sean necesarias de acuerdo con la legislación vigente.

 

Cuarto. La presente resolución surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

 

En la parte inferior de la página puede descargar el epigrafe completo del BOJA del 12 de junio de 2020.

Categorías