IX Campeonato de España de Agua Dulce Damas

Andalucía, cuarta en el nacional de Agua Dulce Damas

El equipo andaluz de Agua Dulce Damas no pudo lograr, por quinto año consecutivo, el triunfo por equipos en el IX Campeonato de España celebrado en el embalse de los Molinos (Badajoz). Extremadura, Castilla y León y la Comunidad Valenciana ocuparon el podio final. En el apartado individual, la valenciana Ornella Tosta se proclamó nueva campeona de España individual, mientras que la andaluza Susana Siles, compitiendo por Cataluña, fue segunda. 

[caption id="attachment_3340" align="alignleft" width="300"]El equipo andaluz celebra su cuarta posición en Badajoz. El equipo andaluz celebra su cuarta posición en Badajoz.[/caption]

La selección andaluza de Agua Dulce Damas no pudo lograr, por quinto año consecutivo, la victoria por equipos en el IX Campeonato de España celebrado en el embalse de los Molinos (Badajoz) y tuvo que conformarse con una peleada cuarta posición, reñida hasta el final en el duelo con la selección de Cataluña.

El equipo femenino andaluz de Agua Dulce no tuvo demasiada fortuna en las dos mangas de competición y cedió ante el empuje de las pescadoras extremeñas, valencianas y catalanas, principalmente. La jiennense Sara Ortiz, decimotercera, fue la mejor de las nuestras. Donde sí cuajaron una gran actuación las pescadoras andaluzas fue en la Alta Competición con Sara Ortiz séptima, Mª Teresa Siles novena y Mª del Carmen Almecija décima. 

El triunfo final por equipos fue para el equipo extremeño, que con sus cuatro pescadoras entre las once primeras hizo valer su condición de local. Castilla y León terminó en segundo lugar y el equipo de la Comunidad Valenciana fue tercero. En el apartado individual, la valenciana Ornella Tosta Villino se proclamó nueva campeona de España, seguida de la andaluza -aunque compitiendo por Cataluña- Susana Siles Álvarez y la extremeña Isabel Rodríguez Salamanca. 

Clasificaciones finales
Categorías
Etiquetas