XLVI Campeonato de España de Agua Dulce Masculino

Amplia representación andaluza en el nacional de Agua Dulce

Un total de 17 pescadores andaluces acudirán este próximo fin de semana a Toledo para la disputa del XLVI Campeonato de España de Agua Dulce Masculino. La prueba, una de las grandes dentro del calendario nacional, servirá de definir al equipo que representará a nuestro país en el Campeonato del Mundo de 2015.

Andalucía estará ampliamente representada en el XLVI Campeonato de España de Agua Dulce Masculino que tendrá lugar, entre el 3 y 4 de octubre, en el Canal de Castrejón (Toledo). 17 pescadores andaluces, entre los que se encuentran los hispalenses Miguel Perea Díaz -vigente subcampeón de España- y José Ramos Díaz -campeón andaluz el pasado año-, buscarán en terreno castellano-manchego una plaza para el Campeonato del Mundo de 2015.

En esta nueva edición del Campeonato de España de Agua Dulce se confeccionarán, al igual que muchas otras pruebas de índole nacional esta temporada, tres clasificaciones. A las dos habitualmente efectuadas entre los participantes al nacional (por selecciones autonómicas e individual), se les sumará una tercera entre los deportistas que, al acabar 2013, gozaban de la condición de Alta Competición. Dos andaluces, Francisco Molina Carmona y Antonio Granados Lorenzo, acuden a Toledo bajo la condición de Alto Competición y podrán, por tanto, optar doblemente a formar parte del equipo español que acudirá a la cita mundialista, el cual estará formado por el campeón de España, los dos primeros de la Alta Competición y dos elegidos por el Comité.

Convocatoria
Categorías
Etiquetas