XXIV Campeonato de España de Mar Costa Liga de Clubes

'El Giraldillo' conquista Melilla

El equipo sevillano, vigente campeón de Andalucía, se proclamó vencedor del Campeonato de España de Mar Costa Liga de Clubes disputado en Melilla, después lograr un primer puesto de manga y dos segundos. La 'Cultural Deportiva C', de la Comunidad Valenciana, y 'Viladecans', de Cataluña, completaron el podio. El otro equipo andaluz en liza, los almerienses de 'El Perdigal', acabó décimo.

[caption id="attachment_1783" align="alignleft" width="300"]Los componentes de 'El Giraldillo' posando con el trofeo de campeón de España. Los componentes de 'El Giraldillo' posando con el trofeo de campeón de España.[/caption]

El Club Deportivo de Pesca 'El Giraldillo', compuesto por Carlos Cuesta Fernández, Óscar Flores Garrido, Carlos Cuesta Barranquero, Lucas Ramos Saenz, Juan Daniel Oliva Pacheco y Francisco Javier Corpa, se coronó en Melilla como nuevo campeón de España en Mar Costa Liga de Clubes, asegurando su billete para el próximo Campeonato del Mundo de Sudáfrica. El conjunto sevillano fue el más regular de una prueba donde peleó hasta el final por el primer puesto con los valencianos de la 'Cultural Deportiva C'.

El campeonato, disputado en la playa de Melilla, contó con la participación de doce clubes llegados de Cataluña, Comunidad Valenciana, Melilla, Murcia y Andalucía. El Club de Pesca 'El Perdigal' de Almería, el otro representante andaluz en liza, sólo pudo ser décimo. Desde el primer momento, los pescadores del equipo hispalense, vigente campeón de Andalucía, demostraron su gran estado de forma y con tres deportistas entre los diez primeros lideraron la primera manga de competición.

La segunda y tercera mangas tuvieron emoción hasta el final. La Cultural Deportiva C, de la Comunidad Valenciana, se alzaba con la primera posición de la segunda manga (empatando a cuatro pescadores con El Giraldillo entre los diez primeros) y dejaba todo abierto para la última y definitiva. Finalmente, la segunda posición de El Giraldillo, frente a la tercera de la Cultural Deportiva C, permitía al club hispalense levantar el trofeo como campeón merced a su mayor regularidad. Viladecans, de Cataluña, cerró el podio.

En el apartado individual, el que fuera doble campeón de España, el catalán Aaron Trasmontan, fue el mejor clasificado individual, mientras que el actual campeón del mundo, Carlos Cuesta Barranquero (El Giraldillo) acabó tercero.

Categorías
Etiquetas