XXVII Campeonato de Andalucía de Agua Dulce Masculino

Dominio hispalense en La Barqueta

Por tercer año consecutivo, un pescador sevillano se alzó con el triunfo andaluz en Agua Dulce. Jose Ramos Díaz se impuso en el escenario hispalense, seguido del también sevillano Francisco Sánchez Gutiérrez. El cordobés Rafael Cantón Contreras completó el podio. 

[caption id="attachment_1208" align="alignleft" width="300"]José Ramos Díaz recibe el trofeo de campeón andaluz en Agua Dulce. José Ramos Díaz recibe el trofeo de campeón andaluz en Agua Dulce.[/caption]

Como sucediese en las dos ediciones anteriores, con los triunfos de José Lozano Sibaja (2011) y José Antonio Bonilla Solano (2012) en las pruebas celebradas en Villaverde del Río, un pescador sevillano se adjudicó la victoria en el Campeonato de Andalucía de Agua Dulce. José Ramos Díaz fue el mejor en una XXVII edición andaluza, celebrada en esta ocasión en La Barqueta, que contó con la participación de 80 pescadores llegados de Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga, Cádiz, Granada y Huelva.

El campeonato, compuesto de dos mangas de tres horas hábiles de pesca cada una, estuvo renido hasta el final y el triunfo hubo de decidirse por el mayor pesaje total. José Ramos Díaz y Francisco Sánchez Gutiérrez, con dos primeros puestos de sector en cada una de las mangas, firmaron el mejor balance de la prueba, siendo finalmente Ramos Díaz, por poco más de un kilo, el vencedor final. El cordobés Rafael Cantón Contreras, a pesar de lograr el mayor pesaje del campeonato (11, 660 g.), tuvo que conformarse con la tercera posición debido a un segundo puesto de sector en la primera manga.

La superioridad hispalense se completó con la cuarta y quinta posición de Jorge Jiménez Barrera y Manuel Palma Sánchez, respectivamente, para un total de siete pescadores entre los diez primeros. Celebrado ya el Campeonato de España de la modalidad esta temporada, la prueba -junto con el Selectivo de Alta Competición disputado- sirvió de clasificación para el nacional del próximo año.

Clasificación
Convocatoria
Galería de imágenes
Mira todas las imágenes del XXVII andaluz en Agua Dulce [nggallery id=27]
Categorías
Etiquetas