I Concurso de Fotografía Digital de Pesca Deportiva

Francisco Manuel Fernández Muñoz, primer premio del I Concurso de Fotografía Digital de Pesca Deportiva

Con la instantánea "Pesca bajo el Olimpo", se adjudicó la medalla de oro condedida por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva. Adrián Brenes Sánchez, con "SurfRelax", quedó segundo y "El Ocaso", de Antonio Ruiz Guerrero, obtiene el bronce. "Concentración", de Manuel Pérez Delgado, fue la fotografía más votada por los usuarios de Facebook.

Desde el pasado 24 de junio y hasta el 31 de octubre, la Federación Andaluza de Pesca Deportiva convocó el I Concurso de Fotografía Digital de Pesca Deportiva con el objetivo de premiar a las mejores instantáneas sobre pesca deportiva a fin de resaltar los distintos paisajes, entornos y momentos especiales que todo pescador disfruta a lo largo del año.

Un total de 41 fotografías, procedentes de distintos lugares de la geografía andaluza en su mayoría, han conformado esta primera edición donde la calidad de las instantáneas y su originalidad han destacado sobremanera. Tras el fallo del Jurado calificador de la FAPD, el listado de premiados queda de la siguiente forma:

- Primer Premio, Medalla de Oro de la FAPD: "Pesca bajo el Olimpo", Francisco Manuel Fernández Muñoz.

Pesca bajo el Olimpo de Francisco Manuel Fernández Muñoz

- Segundo Premio, Medalla de Plata de la FAPD: "SurfRelax", de Adrián Brenes Sánchez.

SurfRelax. Adrián Brenes Sánchez

- Tercer Premio, Medalla de Bronce de la FAPD: "El Ocaso", de Antonio Ruiz Guerrero.

El ocaso de Antonio Ruiz Guerrero

- Premio Especial del Público a la foto más votada en Facebook, Placa de la FAPD: "Concentración", de Manuel Pérez Delgado.

Concentración por Manuel Delgado Pérez

FALLO DEL JURADO I CONCURSO FOTOGRAFÍA DIGITAL FAPD
BASES DEL I CONCURSO FOTOGRAFÍA DIGITAL FAPD

Participantes: Fotógrafos aficionados y/o profesionales mayores de 18 años residentes en Andalucía.

Temática: El tema del concurso es la Pesca Deportiva, en su mas amplio sentido y modalidades de pesca, vivencias, entornos naturales, vivencias, etc. Obra: Cada participante podrá presentar un máximo de 2 obras a la semana, no premiadas en otros concursos, indistintamente en blanco y negro o color, con total libertad de técnica y procedimiento. Presentación: Las fotografías se enviarán de una en una. Su tamaño deberá ser cercano a 800 x 570 píxeles, o bien 7 por 5 centímetros aproximadamente, con 300 puntos por pulgada, y en formato jpg. Identificación y envío: Para poder concursar, cada participante deberá enviar un email a la siguiente dirección de correo electrónico:  fa.pescadeportiva@gmail.com indicando su Nombre y Apellidos, Teléfono de contacto y el Título de la obra, además de adjuntar el archivo fotográfico (una obra por email y hasta 2 obras por semana).

Fecha de admisión:

La recepción de imágenes se iniciará el 24 de Junio y finalizará el 31 de Octubre de 2013, ambos inclusive.

Exposición de las Obras: Todas las semanas se subirá una selección de las imágenes recibidas que cumplan los requisitos a un Álbum en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/federacionandaluza.pescadeportiva donde podrán ser votadas por todos los seguidores.

Jurado

1-Jurado de admisión:

El Jurado de admisión velará por el cumplimiento de estas bases en la recepción y verificación de las obras presentadas al concurso y se reserva el derecho de excluir del mismo aquellos trabajos que pudieran atentar contra el honor o la dignidad de las personas, así como aquellos que no cumplan con cualquiera de las bases establecidas o conculquen los Estatutos y Normativas de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva: https://principal.fapdlicencias.es/

2-Jurado calificador:

Estará formado por: • D. José Luis Ganfornina Márquez (Presidente FAPD) • D. Eduardo Romero Silva (Vicepresidente FAPD) • D. Matías López Cruz (Secretario General FAPD) • Juanma Romero (Comité Prensa FAPD) • Antonio Sabater (Fotografo Profesional)

El fallo del jurado se realizará durante el mes de Noviembre de 2013. Dicho fallo será inapelable después de su publicación en la Web y en las Redes Sociales de la FAPD. Durante este periodo, la organización podrá realizar las comprobaciones que considere oportunas al respecto de las obras premiadas o seleccionadas. Ningún premio podrá quedar desierto.

La organización se pondrá en contacto con los ganadores para avisar oportunamente de la entrega de premios.

Premios:

Se establecen los siguientes premios: 1er premio: medalla de Oro de FAPD. 2º Premio: medalla de Plata de FAPD. 3er Premio: medalla de Bronce de FAPD.

Premio Especial del Público a la imagen más votada por los usuarios de nuestra página en Facebook: Placa de FAPD

Solo se concederá un premio por autor. En el caso que resultaran premiadas dos obras de un mismo autor, se escogerá siempre la mejor calificada por el jurado. En el caso de que alguna obra fotográfica premiada fuera posteriormente descalificada por incumplimiento de las bases, los premios se otorgarían por orden correlativo.

Disposiciones generales

1. Los autores premiados, así como los finalistas, deberán facilitar a la FAPD un archivo digital de alta resolución en formato JPG de la obra ganadora o finalista, con el fin de incluirlo en posibles publicaciones o reproducciones, que hagan referencia a la difusión del propio concurso, en los periodos y limitaciones que la legislación actual española establece.

2. A tal efecto, aquellos autores que resulten premiados o finalistas, deberán autorizar a la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, la reproducción, publicación o difusión de las obras ganadoras o finalistas, en cualquier medio, para los periodos y limitaciones que la legislación actual española establece, siempre con el único propósito de dar difusión al concurso y sin perjuicio alguno sobre los derechos del propio autor. En este caso, la FAPD solamente estará obligada a citar el nombre del autor de forma explícita y sin que ello comporte ningún tipo de abono de derechos. 3. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

4. El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de estas bases. La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en ellas corresponderá únicamente a la FAPD, quien resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno.

5. Los datos facilitados serán tratados de forma confidencial, de conformidad con la Ley de Protección de Datos (15/1999), incorporándose a nuestro fichero automatizado y se destinarán únicamente a proporcionar información sobre las diferentes actividades de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva. Si usted lo desea puede ejercer su derecho de acceso, rectificación o cancelación de datos, mediante escrito dirigido a la Federación Andaluza de Pesca Deportiva en la siguiente dirección: Calle Paraíso 4, Edificio Jerez 74, 2ª Planta, Oficina 6, 11405 Jerez de la Frontera (Cádiz).
Categorías
Etiquetas