XX Campeonato del Mundo Agua Dulce Damas

Novena posición mundial para el equipo nacional de Agua Dulce Damas
La selección española integrada por las andaluzas Mª Teresa Siles Álvarez, Susana Siles Álvarez, Mª Carmen Almécija y Silvia Ortiz Márquez, finalizó entre las diez primeras del XX Campeonato del Mundo disputado en Eslovenia. Mª Teresa Siles, gracias a la 17ª posición, fue la mejor en las españolas. [caption id="attachment_937" align="alignleft" width="300"]El equipo nacional de Agua Dulce Damas en el río. El equipo nacional de Agua Dulce Damas junto al río Sava.[/caption]

El equipo español de Damas logró en Radece (Eslovenia) la novena posición por selecciones en el XX Campeonato del Mundo de Agua Dulce. La granadina Mª Carmen Almecija, las hispalenses Susana Siles Álvarez y Mª Teresa Siles Álvarez, y la jiennense Silvia Ortiz Márquez, tomaron parte del combinado nacional, junto a la catalana Laia Vinals Redondo y la castellano-manchega Julia Campos Sánchez, en una prueba que se disputó en el río Sava entre el sábado día 24 y el domingo día 25 de agosto.

La primera manga de competición, de cuatro horas de duración y celebrada el sábado, tuvo a Susana Siles como la pescadora española más destacada. Con un primer puesto de sector, la sevillana se colocó segunda en la general y permitió a España auparse hasta la tercera plaza. Por su parte, Mª Teresa Siles lograba una tercera posición, Silvia Ortiz una décima y Mª Carmen Almécija una decimoprimera.

Lamentablemente, la segunda manga deparó peores resultados y la mejor posición de una española fue el 23 puesto de Julia Campos Sánchez. En las andaluzas, la mejor fue Mª Teresa Siles con un 7º puesto de sector y un 35º puesto general. Finalmente, tras las dos mangas disputadas, España tuvo que conformarse con la 9ª posición final, con un pesaje total de 87,104 g. El triunfo recayó en la selección inglesa, seguida de Croacia e Italia. En el apartado individual, la hispalense Mª Teresa Siles fue la mejor española firmando la 17ª posición. La checa Jana Gresova se proclamó campeona del mundo, mientras que la croata Matea Minanov acabó segunda y Simona Pollastri, de Italia, fue tercera.

Clasificación final
Categorías
Etiquetas