IX Campeonato del Mundo de Black-Bass Embarcación

Paseo ruso en el Mundial de La Breña

La selección de Rusia no dio opción en el IX Campeonato del Mundo de Black-Bass Embarcación disputado en el embalse cordobés. Las tres parejas rusas coparon el podio final y el equipo español, de los andaluces Pedro Luis Ferro Cantudo, Juan Antonio Navarro Jordar, Humberto García Almeida y Juan Antonio Vigara, acabó finalmente en una meritoria quinta posición. 

[caption id="attachment_1295" align="alignright" width="300"]El equipo español celebra el quinto puesto mundial. / @LancesCanalSur El equipo español celebra el quinto puesto mundial. / @LancesCanalSur[/caption]

Fue imposible. La selección de Rusia no dio opción en el IX Campeonato del Mundo de Black-Bass Embarcación celebrado en La Breña. Las tres parejas del equipo ruso -Vadim Gindin y Andrey Mosim, Sergey Titov y Denis Vikhrov, y Andrey Pitertsov y Andrey Zhivin- coparon el podio final y a las diez selecciones restantes no les quedo otra cosa que aplaudir ante el gran nivel desplegado por éstos sobre el embalse cordobés.

Desde el primer día de competición, el viernes 1 de noviembre, quedó claro que el equipo ruso lo pondría muy difícil. Vadim Gindin y Andrey Mosim, con la primera posición de la manga (8,395 g.), Sergey Titov y Denis Vikhrov con la segunda (7,385 g.) y Andrey Pitertsov y Andrey Zhivin con la tercera (7,340 g.), apenas tuvieron oposición en el estreno mundialista. Por su parte, el equipo español, con los jiennenses Pedro Luis Ferro Cantudo y Juan Antonio Navarro Jordar y los hispalenses Humberto García Almeida y Juan Antonio Vigara Barba-Romero, tardó en presentar batalla aunque acabaron logrando una digna sexta plaza en la primera jornada.

La segunda jornada siguió la misma tónica de la primera y sobre el embalse de La Breña eran los rusos quienes seguían intratables. Primera posición, de nuevo, para Vadim Gindin y Andrey Mosim (8,505 g.), en esta ocasión secundados por los mexicanos Ricardo González Villega y Rodrigo Rodríguez Moral (8,380 g.). Los rusos Sergey Titov y Denis Vikhrov (8,285 g.) terminaron en tercer lugar. España mantuvo el tono y la pareja extremeña compuesta por Andrés Peña Sánchez y Alberto Sánchez Serrano firmó la quinta posición (6,875 g.).

Rusia, sin piedad

En la tercera y definitiva manga poco o nada cambió y los rusos sellaron su impecable Mundial con la primera, segunda y cuarta posición de la jornada. Vadim Gindin y Andrey Mosim redonderon su brillante actuación con un nuevo primer puesto (8,780 g.), mientras que Sergey Titov y Denis Vikhrov se aseguraron la plata con la segunda posición de la jornada (8,245 g.). La presencia de los sudafricanos Shane Estran y Gregory Schluep en el podio de la tercera manga no impidió que Andrey Pitertsov y Andrey Zhivin -cuartos el último día- se llevasen el bronce.

Por su parte, España fue tercera el último día de competición, terminando finalmente quinta en la general por equipos. Sudáfrica y Francia acompañaron a Rusia en el podio final. En cuanto al apartado por parejas, los extremeños Andrés Peña Sánchez y Alberto Sánchez Serrano lograron una meritoria cuarta plaza que, a tenor del dominio apabullante ruso, significó todo un logro. Los jiennenses Pedro Luis Ferro Cantudo y Juan Antonio Navarro Jordar acabaron en el 16° puesto y los hispalenses Humberto García Almeida y Juan Antonio Vigara Barba-Romero, en el 26°.

Clasificación Final, por equipos
Clasificación Final, por parejas
 

Sigue el desarrollo del Mundial jornada a jornada:

Miércoles 30 y Jueves 31 de octubre (Entrenamientos Oficiales)

La localidad cordobesa de Almodóvar del Río abrió sus puertas al Campeonato del Mundo de Black-Bass Embarcación. Tras la llegada de todos los componentes de los once países participantes a los hoteles de concentración, los dos primeros días sirvieron para tantear el escenario de competición, el embalse de la Breña, con las dos sesiones de entrenamientoso oficiales.

Bajo unas inmejorables condiciones climatológicas, se celebraron ambas sesiones de entrenamientos y todos los participantes pudieron comprobar de primera mano las excelencias del escenario cordobés. José Luis Ganfornina, presidente de la FAPD, Eduardo Romero, vicepresidente, Sotero Torrecillas, presidente del Comité de Black-Bass, y Luis Rodríguez Breña, delegado territorial de Córdoba, presenciaron el desarrollo de la jornada y dieron la bienvenida sobre el terreno a los componentes de las distintas Delegaciones Internacionales.

Viernes 1 de noviembre (primera manga)

Dominio ruso en la primera de las tres mangas del Campeonato del Mundo de Black-Bass Embarcación. Después de las dos jornadas de entrenamientos, arrancó de manera oficial la competición en el embalse de La Breña y fue Rusia quien acaparó todo el protagonismo. Las tres parejas del combinado ruso no dieron opción y ocuparon las tres primeras posiciones en la clasificación general. Vadim Gindin y Andrey Mosim, con un total de 8,395 g. entre las cinco capturas presentadas para el pesaje, se alzaron con la primera posición, seguidos de Sergey Titov y Denis Vikhrov (7,385 g.) y Andrey Pitertsov y Andrey Zhivin (7,340 g.). Los extremeños Andrés Peña Sánchez y Alberto Sánchez Serrano, con la novena posición, fueron la mejor pareja española de la jornada.

Por equipos, al margen del incontestable primer puesto de Rusia, Sudáfrica fue segunda y Francia tercera. España no tuvo demasiada fortuna y tuvo que conformarse con la sexta plaza en el debut mundialista.

Clasificación por selecciones
Clasificación por parejas
Sábado 2 de noviembre (segunda manga)

Rusia sigue intratable en La Breña. Tras la disputa de la segunda manga del Mundial de Black-Bass Embarcación, los pescadores rusos siguen acaparando las tres primeras posiciones por parejas y el liderato por equipos. En la segunda jornada de competición, Vadim Gindin y Andrey Mosim volvieron a ser la pareja más destacada, en esta ocasión con un pesaje total de 8,505 g. Los mexicanos Ricardo González Villega y Rodrigo Rodríguez Moral firmaron la segunda posición del día, con 8,380 g., mientras que Sergey Titov y Denis Vikhrov, con 8,285 g., fueron terceros.

En lo que respecta al combinado español, mejoraron los resultados de las tres parejas nacionales. Los extremeños Andrés Peña Sánchez y Alberto Sánchez Serrano firmaron la quinta posición de la manga, con 6,875 g., y los hispalenses Humberto García Almeida y Juan Antonio Vigara Barba-Romero terminaron en la octava posición, con un pesaje de 5,720 g.

Tras las dos primeras mangas disputadas, Rusia ocupa sin discusión la primera posición, seguida de Portugal y Sudáfrica. En el apartado individual, Vadim Gindin y Andrey Mosim lideran claramente la clasificación general, seguidos de sus compatriotas Sergey Titov y Denis Vikhrov, y Andrey Pitertsov y Andrey Zhivin.

Clasificación por parejas 
Clasificación por selecciones (tras dos mangas)
Clasificación por parejas (tras dos mangas)
Domingo 3 de noviembre (tercera manga)

No hubo sorpresas. Rusia, con la primera, segunda y cuarta posición en la última y definitiva manga, se adjudicó una merecida medalla de oro en el IX Campeonato del Mundo de Black-Bass Embarcación. Como en las dos jornadas anteriores, Vadim Gindin y Andrey Mosim lograron el primer puesto de la manga, gracias esta vez a un pesaje total de 8.780 g. Sus compatriotas Sergey Titov y Denis Vikhrov, con 8,245 g., fueron segundos y los sudafricanos Shane Estran y Gregory Schluep, con 8,030 g., terceros.

Al margen del dominio incontestable ruso, Espana, merced a la sexta posición de los jiennenses Pedro Luis Ferro Cantudo y Juan Antonio Navarro Jordar y la octava de los extremeños Andrés Peña Sánchez y Alberto Sánchez Serrano, pudo remontar posiciones y acabar tercera en la general por equipos, por detrás de Francia.

Clasificación por selecciones
Clasificación por parejas
[nggallery id=29]
Convocatoria
Categorías
Etiquetas