IV Campeonato de España Open Lance Pesado

Andalucía vuelve a copar el podio nacional de Casting por tercer año consecutivo

Antonio Jesús Molina Melero, tercero en las dos últimas ediciones, se alzó con la victoria en la Pista de Torrecilla (Lorca), seguido de Juan Manuel Solís Illana, campeón los dos últimos años, y Fernando Fernández Imaz, subcampeón en las dos anteriores ediciones. 

[caption id="attachment_987" align="alignleft" width="131"]Anronio Jesús Molina Melero, nuevo campeón de España de Casting. Antonio Jesús Molina Melero, nuevo campeón de España de Casting.[/caption]

Protagonismo, por tercer año consecutivo, para los casters andaluces en el IV Campeonato de España de Casting Lance Pesado celebrado en Lorca (Murcia) en el día de ayer. Antonio Jesús Molina Melero, Juan Manuel Solís Illana y Fernando Fernández Imaz volvieron a copar el podio final, aunque en esta ocasión -a diferencia de los dos últimos años, donde Solís Illana repitió victoria- el triunfo fue para Molina Melero.

El campeonato, que estuvo organizado por la Federación Española de Pesca y Casting a través de la Federación Murciana de Pesca, se llevó a cabo como uno de los eventos pertenecientes a los XXXV Juegos Deportivos de Guadalentín, los cuales se celebran en la localidad lorquina desde el pasado 6 de septiembre y hasta el próximo 13 de octubre.

Un total de 16 participantes, llegados desde Cataluña, Murcia, Valencia, País Vasco y Andalucía, se dieron cita en la pista habilitada en La Torrecilla, junto al Polígono Industrial de Saprelorca, para la disputa de una sola manga, desde las 9h. hasta las 15h. A pesar de la lluvia, los casters puedieron efectuar sus cuatro lanzamientos para cada categoría de peso (120 grs. y 150 grs.), siendo Juan Manuel Solís Illana el más destacado en 125 grs. (225 m.) y Antonio Jesús Molina Melero en 150 grs.

Finalmente, gracias al mejor cómputo de lanzamientos entre las dos categorías, Antonio Jesús Molina Melero, tercero en 2011 y 2012, se adjudicó la prueba por delante de sus compañeros del Club Casting Andalucía de Málaga, Juan Manuel Solís Illana y Fernando Fernández Imaz, campeón y subcampeón, respectivamente, de las dos últimas ediciones.

Clasificación final
Categorías
Etiquetas