III Campeonato de España de Corcheo Clubes

'El Ubriqueño', segundo en el nacional de Corcheo

El club gaditano no pudo reencontrarse con el triunfo en el Campeonato de España de Corcheo Clubes celebrado en Vigo a pesar de lograr el mayor pesaje de la prueba. El cuarto puesto obtenido en la tercera y definitiva manga lastró las posibilidades del vigente campeón de Andalucía que vio como el Club Deportivo Pesca y Casting 'Abusu' (País Vasco) revalidaba el título nacional. 

[caption id="attachment_2979" align="alignleft" width="300"] El Ubriqueño tras proclamarse subcampeón de España en Vigo. / Fepyc[/caption]

Estuvo cerca. El Club Deportivo de Pesca 'Ubriqueño', vigente campeón de Andalucía y campeón de España en 2012, no pudo reencontrarse con la victoria en el III Campeonato de España de Corcheo Clubes celebrado en el puerto pesquero de "O Berbés" (Vigo). Los gaditanos pelearon por el triunfo final en todo momento pero la 4ª posición obtenida en la tercera y definitiva manga los alejó de lo más alto del podio. 

La primera manga, disputada el viernes, tuvo a los vascos del Club Deportivo Pesca y Casting 'Abusu', campeones el pasado año, como los más destacados, seguidos muy de cerca por el Ubriqueño. Una dura pugna que continuó en las dos mangas restantes, principalmente en la segunda, donde el Ubriqueño dominó claramente con dos de sus cinco pescadores, el gaditano Manuel Martínez López y el granadino Pedro Sánchez Morate, liderando sus respectivos sectores. El C.D.P.C. Abusu tuvo que conformarse con la tercera plaza de la manga.

Un segundo puesto en la tercera y definitiva manga le hubiera bastado al Ubriqueño para alzarse con el triunfo, pero el buen hacer de los canarios del C. P. Rosa de los Vientos y los asturianos del C.P. La Trucha los relegó a la cuarta posición de la manga y al subcampeonato final ya que el 'Abusu' dominó el último tramo de la prueba y con el mejor balance de posiciones del campeonato revalidó merecidamente el título de campeón de España. El tercer clasificado de la prueba fue finalmente el C.P. Rosa de los Vientos. En el apartado individual, Manuel Martínez Lópezdos veces campeón de España, fue el pescador más destacado al lograr dos primeros puestos de sector en dos de las tres mangas disputadas. En lo que respecta al resto de componentes del equipo andaluz, Pedro Sánchez Morate fue 11°, Raúl Ortega Sánchez 12°, David González Guerra 19° y David Mateos Garzón 42°.

Categorías
Etiquetas