II Campeonato de España Open Corcheo-Clubes

Quinto puesto para 'Castillo de Luna' en el nacional de Corcheo

El club roteño, en su primera participación en el Campeonato de España de Clubes, se quedó a un paso de los puestos nobles de la clasificación final. La prueba, disputada en Castellón, tuvo como vencedor a los vascos del C.D. Pesca y Casting Abusu.

[caption id="attachment_993" align="alignright" width="300"]El 'Castillo de Luna' firmó una meritoria quinta plaza en Castellón. El 'Castillo de Luna' firmó una meritoria quinta plaza en Castellón.[/caption]

El Club Deportivo de Pesca 'Castillo de Luna' (Rota) no pudo emular el éxito cosechado por el C.D. Ubriqueño el pasado año y acabó quinto en el II Campeonato de España de Corcheo-Clubes. La prueba, disputada en el Puerto de Castellón y organizada por la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, contó con la participación de ocho clubes procedentes de la Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia y Andalucía.

Tras el triunfo de los gaditanos del C.D. Ubriqueño en la primera edición celebrada en Almería, le tocó el turno al Club Deportivo Pesca y Casting 'Abusu', del País Vasco, dominador en dos de las tres mangas disputadas en terreno castellonense. Los valencianos del C.P. Puçol y la Cultural Deportiva -primero en la tercera manga- hicieron buena la participación como local y firmaron la segunda y tercera plaza final, respectivamente.

El 'Castillo de Luna', por su parte, mantuvo una buena dinámica en las dos primeras mangas, con un 6º y 2º, pero debido a la mala posición tras las tres últimas horas de pesca, donde firmó la séptima posición, acabó relegado finalmente a la quinta plaza final. El mejor pesaje final de la prueba recayó en el campeón, C.D. Pesca y Casting 'Abusu', con 28,900 g., mientras que la pieza mayor fue a parar al también valenciano C.P. Gandía B con 2,290 g. 'Abusu', gracias a su triunfo, será quien represente a España en el Campeonato de Europa de 2014.

Clasificación Final
Galería de imágenes
Categorías
Etiquetas