Andalucía albergará seis nacionales la próxima temporada

La Federación Española de Pesca y Casting (FEPyC), a petición de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, ha dado el visto bueno para que seis pruebas del calendario nacional de la próxima temporada se celebren en nuestras costas y ríos. Córdoba, con la organización de los tres grandes eventos de Black-Bass (Embarcación, Orilla y Pato), será la provincia con mayor actividad. 

Andalucía volverá a vestirse de gala la próxima temporada acogiendo hasta seis pruebas nacionales de pesca deportiva. Si este año el Campeonato de España de Mar Costa U16 y U21 -celebrado en Rota- fue la única prueba de índole nacional que se disputó en nuestras aguas, el próximo calendario nacional tendrá un espacio destacado para nuestra Comunidad Autónoma.

La Federación Española de Pesca y Casting ha atendido la petición de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva y ha concecido la celebración en nuestro territorio de las siguientes pruebas: El XIX Campeonato de España de Black-Bass Embarcación, el XIV Campeonato de España de Black-Bass Orilla, el VI Campeonato de España de Black-Bass desde Pato, el XXV Campeonato de España Open Mar Costa Clubes, el IX Campeonato de España de Corcheo Mar y el V Campeonato de España Open de Kayak

Córdoba ha sido la provincia más beneficiada, ya que será la encargada de organizar las tres grandes citas de Black-Bass. Cádiz, por su parte, acogerá las pruebas de Mar Costa Clubes y Corcheo, mientras que Málaga será el escenario del nacional de Kayak. Las zonas y fechas definitivas se darán a conocer en las próximas fechas, en cuanto esté listo el calendario definitivo de competiciones. 

Desde la Federación Andaluza de Pesca Deportiva celebramos la decisión porque se ve premiado el gran trabajo realizado en estos años y asumimos el reto con la mayor ilusión y responsabilidad posibles en pos de unos grandes Campeonatos de España en nuestras aguas. 

Categorías
Etiquetas