XXV Campeonato de Andalucía de Mar Costa Masculino

David Alcántara se reencuentra con el triunfo en La Atunara

El dos veces campeón del mundo (2006 individual y 2008 por equipos) y de Andalucía (2003 y 2010) se impuso en el XXV Campeonato de Andalucía de Mar Costa disputado en la costa gaditana. El actual campeón del mundo, el también malagueño Carlos Cuesta Barranquero, fue segundo, mientras que Gabriel Ramírez Naranjo, también procedente de Málaga, acabó tercero. 

[caption id="attachment_1843" align="alignright" width="300"]David Alcántara (c), junto a Carlos Cuesta Barranquero (i) y David Alcántara (c), junto a Carlos Cuesta Barranquero (i) y Gabriel Ramírez Naranjo.[/caption]

El bronce obtenido en el pasado Campeonato de España, así como el buen desempeño en el último Selectivo de Alta Competición que le valió una plaza para el próximo Mundial, avisaron del buen momento que atraviesa el malagueño David Alcántara Luna -doble campeón del mundo (2006 individual y 2008 por equipos) y de Andalucía (2003 y 2010)- y que se confirmó el pasado fin de semana con el triunfo en el andaluz de la categoría. Victoria, por otra parte, nada plácida ya que el alto nivel competitivo que se preveía marcó todo el transcurso de la prueba. 

La Atunara acogía el XXV Campeonato de Andalucía de Mar Costa como una de las pruebas más importantes en lo que llevamos de año y la misma no defraudó en absoluto. Máxima igualdad entre los 73 pescadores presentes y pelea por el oro andaluz hasta el final. La primera manga, celebrada la tarde del sábado, deparó enfrentamientos de gran nivel en algunos sectores. Dos de los grandes favoritos, el malagueño Carlos Cuesta Barranquero -vigente campeón del mundo- y el hispalense Oscar Flores Garrido -campeón de Andalucía y de España en 2012-, tuvieron que verse las caras en el A, imponiéndose finalmente el primero por apenas 200 g. y liderando, a la postre, la clasificación del primer parcial. Lucas Ramos Saenz y David Alcántara Luna (con menor pesaje que Flores Garrido) sucedían a Cuesta Barranquero tras finalizar primeros, respectivamente, en los sectores B y D. 

La segunda manga, ya de madrugada, tuvo emoción hasta el último lance. En esta ocasión fue el sector C el que concentró las miradas, con Carlos Cuesta Barranquero y Lucas Ramos Saenz buscando el primer puesto que les asegurara, con casi total seguridad, un sitio en el podio. El premio, finalmente, cayó del lado del actual campeón mundial que, con otra primera posición de sector, pujaba por el triunfo final. Mérito que sólo pudo arrebatarle la gran segunda manga de David Alcántara Luna, que con 5,230 g. (el mayor pesaje individual del campeonato) se encaramó a la primera posición del sector D para terminar sumando 9,510 g., tan sólo 440 g. más que Cuesta Barranquero. Otro malagueño, Gabriel Ramírez Naranjo, merced a su gran segundo parcial (primero de sector), obtuvo el bronce final. 

Clasificación Final
Segunda Manga (sectores)
Clasificación Primera Manga
Primera Manga (sectores)
Galería de imágenes
[nggallery id=47]
Categorías
Etiquetas