XXV Campeonato de Andalucía de Embarcación Fondeada Individual y VI por equipos

Victorias onubenses en los andaluces de Embarcación Fondeada

El C.D.P. Isla Canela en equipos, con el tercer andaluz logrado en las últimas cuatro ediciones, y José María Delgado Fernández en individual, fueron los triunfadores en los Campeonatos de Andalucía de Embarcación Fondeada celebrados en El Rompido (Huelva).

[caption id="attachment_1720" align="alignright" width="243"]Luis Méndez, capitán del Isla Canela, recoge el trofeo de campeón. / JAR Luis Méndez, capitán del Isla Canela, recoge el trofeo de campeón. / JAR[/caption]

El pasado fin de semana, con sede en el Club Náutico Marina de El Portil, se celebraron conjuntamente, por primera vez, los Campeonatos de Andalucía de Embarcación Fondeada con protagonismo para deportistas locales. El Club Deportivo de Pesca Isla Canela, campeón en 2011 y 2012, se reencontró con la victoria en El Rompido, mientras que en el apartado individual fue el onubense José María Delgado Fernández quien se alzó con el triunfo.

A pesar de disputarse por primera vez de manera conjunta ambas pruebas, la competición no se resentió en ningún momento y pudo verse un gran campeonato en aguas onubenses. La lucha por la victoria en ambas categorías estuvo muy reñida, con no demasiadas capturas pero sí con enorme emoción para dilucidar al campeón.

[caption id="attachment_1719" align="alignleft" width="231"]Jose María Delgado Fernández. / JAR Jose María Delgado Fernández. / JAR[/caption]

En el apartado individual, el onubense José María Delgado Fernández dio la sorpresa y se impuso a la mayoría de favoritos tras lograr dos primeros puestos de embarcación y el mayor pesaje total (7,780 g.). Otro onubense, Manuel Guerrero de Paul, vencedor del Selectivo de Alta Competición el pasado año, fue segundo y Ramón Jesús Cañadas Lozano, campeón andaluz en 2012, tercero.

Respecto a la Liga de Clubes, el C.D.P. Isla Canela volvió a reencontrarse con el triunfo en el andaluz tras lograrlo en 2011 y 2012 y cederlo el pasado año en manos del Marítimo de Cádiz. Con la mejor suma de posiciones individuales y el mayor pesaje (30,), el equipo onubense se impuso a los hispalenses del C.D.P. El Giraldillo y a los también onubenses de la A.D.N. Nuevo Portil.

Clasificación Final (Clubes)
1ª Manga Clubes
2ª Manga Clubes
Clasificación Final (Individual)
1ª Manga Individual
2ª Manga Individual
Mira la completa galería de imágenes del Campeonato: [nggallery id=42]
Categorías