Selectivos Andaluces de Salmónidos Lance y Mosca

Salvador Saez, en Lance, y Jorge Quirós, en Mosca, los mejores en Salmónidos

Los dos pescadores granadinos dominaron en las respectivas categorías del Selectivo de Alta Competición en Salmónidos disputado en el río Genil (Granada) y el coto de Puente Ortega (Jaén). La prueba, clasificatoria para los nacionales de la próxima temporada, gozó de gran nivel y fueron capturadas un total de 435 piezas entre las ocho mangas disputadas. 

[caption id="attachment_1198" align="alignleft" width="300"]IMG_3594 Los primeros clasificados del Selectivo de Salmónidos 2013.[/caption]

Un total de 28 participantes, repartidos entre ambas modalidades, se dieron cita en los Selectivos de Alta Competición de Salmónidos Mosca y Lance, celebrados en el río Genil -28 de septiembre- y el coto de Puente Ortega -12 de octubre-. Las primeras dos mangas en Mosca disputadas en Granada, donde se alcanzaron las 114 truchas, tuvieron como vencedor al pescador local Miguel Morales Gómez, seguido de Jorge Quirós García, también de Granada, y Ángel Fernández Morales, de Jaén.

En cuanto a Lance, con 135 truchas como número total de capturas, el primer puesto recayó en Salvador Saez Berrio, de Granada, mientras que la segunda posición fue para Jesús Alcántara Velasco, también de Granada y campeón de Andalucía y España en 2011, y el tercer puesto para José Francisco Sánchez Muñoz.

Las dos mangas restantes celebradas en Jaén, mantuvieron el mismo alto nivel exhibido en cada una de las categorías y estuvieron competidas hasta el final. Finalmente, en Mosca, donde se dieron un total de 108 truchas en el último día de competición, el triunfo final fue para Jorge Quirós García con 28 piezas capturadas, seguido de Juan Castillo Carrillo y Miguel Morales Gómez. En cuanto a Lance, que dejó un total de 78 truchas en las dos últimas mangas, Salvador Saez Berrio logró la primera posición, con 28 piezas también, segundo fue Jesús Alcántara Velasco y tercero, Ángel Fernández Morales.

Clasificación Salmónidos Lance
Clasificación Salmónidos Mosca
Galería de imágenes
Mira todas las fotos del Selectivo de Salmónidos 2013 [nggallery id=26]  
Categorías
Etiquetas