[caption id="attachment_12483" align="aligncenter" width="450"] El director General de Medio Ambiente junto al Vicepresidente de la FAPD y Presidente del Comité de Medio Ambiente de la FAPD[/caption]
El día 17 de mayo representantes del Federación Andaluza de Pesca Deportiva hemos mantenido una reunión, en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con D. Francisco Javier Madrid Rojo, Director General de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos.
En dicho encuentro le hemos trasladado nuestras inquietudes en relación con la Sentencia del Tribunal Supremo, 637/2016 contra el Real Decreto 630/2013 referente a determinadas especies exóticas, entre ellas el cangrejo rojo, trucha arcoíris, el black-bass y la carpa.
Aunque esta Sentencia aún no ha sido publicada y por lo tanto no está en vigor, compartimos la lógica alarma que se ha creado en todos los sectores que dependen totalmente o en parte de esta actividad. Por esto, hemos puesto sobre la mesa, además del problema que puede representar para la pesca deportiva en sí misma, la que también puede afectar a la economía que se mueve alrededor de esta, tiendas y fabricantes de artículos de pesca, turismo, hoteles ,puestos de trabajo,piscifactorias etc. Sobre todo en zonas rurales, donde el apoyo de nuestro deporte aporta rentas para zonas necesitadas de recursos económicos.
No hemos olvidado introducir la situación que se crea con el cangrejo rojo; este mueve los únicos ingresos para cientos de familias en las marismas del Guadalquivir.
Hemos encontrado por parte del Director General, además de la razonable postura de acatar la ley, la firme disposición de buscar soluciones consensuadas con todos los afectados por esta situación y recoger ideas para esta búsqueda.
Asimismo nos ha hecho saber el apoyo del Gobierno Andaluz a nuestra causa.
Categorías