Clausura del curso de pesca del CPD Pozoblanco

La Escuela de pesca deportiva de Pozoblanco celebraba el 7 de agosto la clausura de la 26ª edición de la escuela de pesca deportiva en las instalaciones municipales “Coto de pesca, Embalse Santa Maria”. En esta temporada, como todos los años, la clases han sido teóricas y prácticas e impartidas por monitores homologados, contando estos,  con la ayuda de varios socios y directivos del club, durante los meses de junio, julio y agosto. 

 

Debido a la situación sanitaria originada por la Covid-19, en esta edición, el club se ha visto obligado a limitar el número de alumnos y a realizar íntegramente las clases al aire libre y manteniendo en todo momento las pautas dictadas por la Junta de Andalucía, para poder llevar a cabo esta actividad sin ningún riesgo para la salud de monitores y participantes.

 

Han sido 25 alumnos, los que han participado en la escuela, siendo 5 damas y 20  niños de categoría U-14 (menores de 14 años). La escuela se ha dividido en tres grupos, centrándose cada grupo en el aprendizaje y/o perfeccionamiento de 2 modalidades de pesca federada, la pesca al “Coup” y la pesca del “black-bass desde orilla”, finalizando cada modalidad con un concurso de clausura para cada uno de los tres grupos.

 

Como director de la escuela “Faustino Galán” ha vuelto a realizar una labor encomiable, gestionando y coordinando toda la programación de la misma y estando en todo momento al pie del cañón para que todo saliera según previsto. Por otro lado el presidente del club, Juanma Dueñas, un año más, se ha encargado de la sección de Black Bass y ha estado presente, en todas y cada una de las clases impartidas ayudando y poniendo todos los medios del club al servicio de la escuela.

 

El club de Pesca, se ha volcado este año en la escuela, haciendo un gran esfuerzo, económico, personal y material, para llevar a cabo esta edición y proporcionar a todos los participantes una gran cantidad de material, con el objetivo de facilitarle el acceso a la pesca de competición, así como a motivarles a que el año que viene pasen a formar parte del club y sigan evolucionando en el mundo de la pesca deportiva.

 

Son muchas las empresas y pescadores aficionados, que año tras año, se brindan a colaborar con el club, aportando y donando una gran cantidad de material, sin los cuales, esta escuela no podría llevarse a cabo de la manera que se lleva. A la clausura de esta edición, asistió el Presidente de esta Federación de Pesca de Andalucía, José Luis Ganfornina, el Vicepresidente de esta Federación de Pesca de Andalucía, Eduardo Romero, y el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, quienes agradecieron encarecidamente la labor que hace el club de pesca Pozoblanco con su escuela de pesca por el deporte base de la pesca a nivel Andaluz.

 

Tras la entrega de trofeos y material, a diferencia de otras ediciones, se optó por no hacer comida de clausura con los niños, familiares y monitores, con el fin de evitar cualquier riesgo sanitario.

 

Desde la Federación Andaluza de Pesca Deportiva queremos agradecer el maravilloso trabajo que vienen realizando en el Club de Pesca Deportiva Pozoblanco, así como transmitir todo el apoyo de la FAPD en el desarrollo de los pescadores del futuro.

 

 

 

 

Galeria
Categorías
Etiquetas