IX Campeonato de Andalucía de Corcheo (2015)

Raúl Ortega Sánchez, nuevo campeón andaluz de Corcheo

El pescador almeriense, subcampeón de Europa en 2010 y campeón andaluz en 2011, se adjudicó la última edición celebrada en el Puerto de Almería, clasificatoria para el nacional del próximo año. El gaditano Simón Parra Pravia, campeón de Andalucía en 2008, 2010 y 2012, fue segundo y otro almeriense, Angel Baena Vicente, tercero. 

Almería volvió a acoger, tres años después, la máxima prueba andaluza de Corcheo y de nuevo con el mismo protagonista como vencedor. El almeriense Raúl Ortega Sánchez, campeón de Andalucía en 2011 en la prueba celebrada en el Camino del Faro, se impuso en la última edición celebrada de nuevo en el Puerto de Almería. Un total de 22 pescadores tomaron partida en un IX Campeonato de Andalucía de Corcheo que, tras la disputa ya del andaluz y el nacional de esta temporada, sirvió de clasificación para el IX Campeonato de España de la modalidad que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. 

La prueba, que arrancó la tarde del sábado, avisó desde el primer momento de las intenciones de los pescadores locales. Aunque fue el gaditano -y dos veces campeón de España- Manuel Martínez López quien se llevó la primera manga, tres pescadores almerienses le secundaron: Angel Baena Vicente, Miguel Gómez Herrera y Raúl Ortega Sánchez. Para la segunda manga, Manuel Martínez López y Simón Víctor Parra Pravia (campeón andaluz en 2008, 2010 y 2012) coincidieron en el mismo sector, lo que jugó en favor de los intereses almerienses. Todo hacía presagiar un desenlace emocionante y así fue.

Parra Pravia acabó liderando el sector, la manga y sellando la plata, mientras que Martínez López sólo pudo ser tercero de sector, mermando sus posibilidades de podio en detrimento de Angel Baena Vicente que, con un segundo de sector, se alzaba con el bronce. Raúl Ortega Sánchez, el más regular con un 1,5 de sector en la primera manga y un primero en la segunda, volvía a coronarse como campeón de Andalucía tres años después. A Raúl Ortega, Simón Parra y Angel Baena se suma Manuel Martínez López como cuarto representante andaluz en el IX Campeonato de España que tendrá lugar en Gandía del 5 al 7 de septiembre.

[caption id="attachment_2225" align="aligncenter" width="300"]Raúl Ortega (c), junto a Simón Parra (i) y Angel Baena │ pescacorcheo.com Raúl Ortega (c), junto a Simón Parra (i) y Angel Baena │ pescacorcheo.com[/caption]
Clasificación Final
1ª Manga
2ª Manga
Sectores 1ª Manga
Sectores 2ª Manga
Galería de imágenes
[nggallery id=49]
Categorías
Etiquetas