Concentración Nacional de Mar Costa

Dos andaluces disputarán el próximo Mundial de Mar Costa

Los malagueños David Alcántara Luna y Carlos Cuesta Barranquero acudirán a la cita mundialista del próximo año tras obtener la clasificación en el Selectivo de Alta Competición celebrado en Mazarrón (Murcia). Además, otros siete andaluces lograron el ascenso al grupo A de Alta Competición. 

Andalucía volverá a tener representación en el Campeonato del Mundo de Mar Costa. Tras el éxito cosechado en la última prueba mundialista celebrada en Torremolinos, los pescadores andaluces volvieron a cuajar una gran actuación en la Concentración Nacional de Mar Costa celebrada entre el 22 y el 24 de noviembre en las playas de Castellar y Bolnuevo, en Mazarrón (Murcia).

Los malagueños David Alcántara Luna, con el tercer puesto logrado tras las cuatro mangas disputadas, y Carlos Cuesta Barranquero, seleccionado por el Comité de Mar Costa de la Federación Española de Pesca y Casting debido a su reciente título de campeón del mundo, formarán parte del equipo español, el cual completan los murcianos Juan Cánovas Miras, primero en el Selectivo, y Miguel Ángel Robles Andreu y el catalán Juan Riambau Navarro.

Respecto al grupo B, siete andaluces terminaron entre los trece primeros y por tanto lograron el ascenso al grupo A, lo que les da derecho a pelear por entrar en el Mundial de 2015. El sevillano Óscar Flores Garrido fue el más destacado de los andaluces logrando el primer puesto. A él se unen los almerienses Jerónimo Ramón Vera (2°) y Francisco Miguel Rodríguez Candel (10°), los gaditanos Juan Daniel Oliva Pacheco (7°) y Antonio Jesús Galán Pérez (13°), el hispalense Eduardo Govea Rete (9°) y el malagueño Francisco Javier Torres Jiménez (12°).

Clasificación grupo A
Clasificación grupo B
Convocatoria
Categorías
Etiquetas