Concentración Nacional Agua Dulce U14, U18 y U23

José Carlos Durán Olivo y José Manuel Lomas Gómez, clasificados para el próximo Mundial de Agua Dulce

Los dos pescadores sevillanos, segundo en U23 y tercero en U14, respectivamente, en el Selectivo nacional de Agua Dulce Juventud celebrado este pasado fin de semana en Mequinenza (Zaragoza), formarán parte de los respectivos equipos españoles en el Campeonato del Mundo de 2014 que tendrá lugar en Holanda.

[caption id="attachment_1003" align="alignright" width="300"]José Carlos Durán Olivo. José Carlos Durán Olivo.[/caption]

Andalucía tendrá, de nuevo, dos mundialistaes en Agua Dulce Juventud el próximo año. Tras participar en el pasado Campeonato del Mundo celebrado en Francia, el sevillano José Carlos Durán Olivo finalizó segundo en el Selectivo de Agua Dulce U23 disputado en Mequinenza (Zaragoza) el pasado fin de semana, mientras que José Manuel Lomas Gómez, también de Sevilla, fue tercero en la categoría U14.

Sólo por detrás de Arnau Fábrega Ramón, José Carlos Durán Olivo -campeón de Andalucía en U23 en 2011- firmó un tercer puesto de sector en la primera manga y dos primeros en las dos mangas restantes. Jordi Herrerías Flores, tercero, y Lluis Tamarit Isabel, cuarto, completan la selección española U23 que acudirá a tierras holandesas el próximo año. En U14, el primer puesto fue para Ángel Conesa Martín, seguido de María González González y José Manuel Lomas Gómez, que aseguró la tercera plaza gracias a un segundo puesto de sector en la primera manga y dos cuartos puestos. La cuarta posición, que daba acceso al equipo nacional, la ocupó Pedro Parra Villalba.

Por otra parte, el también hispalense José Francisco Jiménez Hormigo, actual subcampeón de España en U23 y séptimo en U18 en el pasado mundial de Francia, tuvo que conformarse con la décima posición en U23 y no estará en la cita mundialista junto con Durán Olivo y Lomas Gómez, aunque sí conservará la categoría de Alta Competición al finalizar entre los 18 primeros.

Clasificación U14
Clasificación U18
Clasificación U23
Categorías
Etiquetas