La vuelta a la competición continúa sin fecha

La vuelta a la competición de la pesca deportiva en Andalucía continúa sin fecha. Desde la Dirección General del Deporte, Hábitos Saludables y Tejidos Deportivos de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía informan que dicha competición estará directamente vinculada al levantamiento de la suspensión decretada por el estado de alarma.

 

Desde la Federación Andaluza de Pesca Deportiva se vienen realizando diferentes gestiones y el pasado 19 de mayo se contactó con el Jefe de Servicios de la Dirección General de la Promoción de Deporte. El fin no era otro que el de conocer la fecha en la que se pudieran retomar las competiciones, tanto a nivel de clubes como de la propia Federación.

 

Este lunes, 25 de mayo, se recibió la respuesta de la entidad autonómica, en la que se indicaba que en la fase 1 y en la fase 2 sólo se permite la práctica del deporte de la pesca de carácter recreativo, no competitivo, guardando la distancia de seguridad y las medidas obligatorias. Todas las competiciones deportivas continúan suspendidas, salvo las de las ligas profesionales (1ª y 2ª División de Fútbol y liga ACB). El resto de competiciones tendrán que esperar a que se levante la suspensión decretada por el estado de alarma, de acuerdo con lo que establezcan las respectivas Federaciones en su momento”.

 

Por tanto, habrá que continuar esperando para conocer la fecha en la que finalizará el estado de alarma y se retome la competición de pesca deportiva.

Categorías