Nota Aclaratoria para todos los clubes y deportistas federados de Andalucía

Jerez de la Frontera a 26 de mayo de 2016.
La Federación Andaluza de Pesca Deportiva ante los numerosos comentarios producidos en las redes sociales, algunos malintencionados, quiere aclarar lo siguiente:
Que los expedientes disciplinarios iniciados a algunos deportistas como consecuencia del Campeonato de Andalucía en la modalidad de corcheo, no son producto de ningún interés particular o caprichoso. Muy al contrario, son consecuencia directa de la función libre e independiente de los Jueces y Comité de Competición que miran por la legalidad y regular desarrollo de la prueba conforme a los Reglamentos deportivos y Bases de la competición.
Asimismo, quiere informar que el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva ha declarado que en la tramitación de algunos procedimientos disciplinarios se ha producido un defecto legal (interpretativo respecto a la supresión o no del Pliego de cargos en los procedimientos disciplinarios, supresión que recoge el Real Decreto 1398/1993 sobre el procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora en aras de su simplificación). Por ello, la Federación Andaluza de Pesca Deportiva con estricto cumplimiento de la legalidad y en aplicación de  dichas Resoluciones del CADD va a retrotraer dichos expedientes al momento previo a dictar la Propuesta de Resolución para que se dicte el correspondiente Pliego de Cargos. Con ello se pretende sancionar y no dejar inmunes a los deportistas que con una conducta presuntamente antideportiva deslucieron y desvirtuaron una Competición Oficial, como es el Campeonato de Andalucía de Corcheo.
La Federacion Andaluza de Pesca Deportiva apoya como no puede ser de otra forma, la independencia del Comite de Disciplina de la FAPD y de sus jueces, asi como no permitir que algunos deportistas pretendan imponer sus criterios por encima del Reglamento para beneficio propio e interesado.
Categorías