Carlos Cuesta Barranquero, galardonado por el Comité Olímpico Español

El Comité Ejecutivo del COE, a propuesta de la Comisión de Distinciones del citado organismo, ha decidido otorgar al pescador malagueño la medalla olímpica del Comité por su brillante triunfo en el Campeonato del Mundo de Mar Costa disputado en Torremolinos el pasado año.

[caption id="attachment_1348" align="alignleft" width="224"]Carlos Cuesta Barranquero con las medallas de campeón del mundo. Carlos Cuesta Barranquero con las medallas de campeón del mundo.[/caption]

Carlos Cuesta Barranquero sigue acumulando premios. Al triunfo, individual y por equipos, en el campeonato del mundo de Mar Costa celebrado el pasado año en Torremolinos (Málaga), el malagueño sumó esta temporada un nuevo oro por equipos y un tercer puesto individual en la prueba mundialista celebrada en Francia. Debido, fundamentalmente, al primero de dichos triunfos, el Comité Olímpico Español (COE) ha decidido otorgarle la máxima distinción que dicho organismo concede a un deportista: la medalla del COE.

Barranquero se une así a las hermanas Siles, María Teresa y Susana, galardonadas en su día con dicha distinción debido al triunfo del equipo femenino español en el Mundial de Agua Dulce disputado en Sudáfrica en 2010, como los únicos tres deportistas andaluces que poseen tal reconocimiento. El COE sólo ha otorgado tres medallas a la pesca deportiva en toda su historia, siendo el pescador coruñés David Arcay, campeón del mundo de Salmónidos Mosca en 2012, el otro premiado junto a Carlos Cuesta Barranquero y el equipo español de Agua Dulce femenino.

En las próximas semanas la Federación Española de Pesca y Casting dará a conocer la fecha de entrega de la medalla a Carlos Cuesta Barranquero. Desde la Federación Andaluza de Pesca Deportiva no podemos m¡as que manifestar nuestro más profundo orgullo al ver como otro andaluz recibe la máxima distinción del organismo español más prestigioso a nivel deportivo.

Categorías
Etiquetas