XLVI Campeonato de España de Mar Costa Masculino

Andalucía vuelve a destacar en el nacional de Mar Costa

A pesar de situar a cinco pescadores entre los diez primeros, el equipo andaluz de Mar Costa no pudo alzarse con la victoria en el XLVI Campeonato de España disputado en Castellón y terminó segundo tras el combinado murciano. El catalán Aarón Trasmontán, vencedor en 2010 y 2011, se proclamó nuevo campeón de España, seguido del gaditano Juan Daniel Oliva Pacheco y el murciano Mario Nicolás Díaz. 

[caption id="attachment_3505" align="alignright" width="300"]El equipo andaluz de Mar Costa celebra el subcampeonato logrado en Castellón. / Fepyc El equipo andaluz de Mar Costa celebra el subcampeonato logrado en Castellón. / Fepyc[/caption]

El equipo andaluz de Mar Costa no pudo recuperar el trono por equipos en el último nacional celebrado en las playas castellonenses del Pinar, Gurugú y Serradal. Campeones en 2011 y 2012, los nuestros volvieron a demostrar el gran nivel que atesoran y con cuatro pescadores entre los diez primeros demostraron que la victoria no siempre se constata con el primer puesto. El XLVI Campeonato de España de Mar Costa contó con la participación de 104 pescadores procendentes de diez Comunidades Autónomas. Murcia y la Comunidad Valenciana, con 19 deportistas cada una, fueron las más representadas. 

Las primeras dos mangas de competición tuvieron a los pescadores andaluces como protagonistas. El hispalense Julio Álvarez Ossorio-Caracuel y el malagueño Lucas Ramos ocupaban la segunda y tercera plaza, respectivamente, al termino de la segunda manga. Otro sevillano, Miguel Ángel Gallego Bermúdez, y el almeriense Francisco Rodríguez Candel, la cuarta y sexta. El gaditano Juan Daniel Oliva Pacheco, decimotercero tras las dos primeras manga, lograba un primer puesto en la tercera manga y mostraba sus credenciales para el triunfo final aunque el catalán Aarón Trasmontán, que fue segundo en la misma manga, le seguía de cerca. En la cuarta y definitiva, Oliva Pacheco fue 11° y Trasmontán 27°, pero el cómputo final de las cuatro mangas favoreció finalmente al segundo por tan solo un punto (53 del catalán frente a 54 del gaditano). 

Aarón Trasmontán se coronaba así, tras conseguirlo en 2010 y 2011, nuevo campeón de España de Mar Costa, seguido de Juan Daniel Oliva Pacheco y el murciano Mario Nicolás Díaz. El sevillano Óscar Flores Garrido -campeón de España en 2012- (4°), Lucas Ramos Sáenz -subcampeón nacional en 2011- (6°), Miguel Ángel Gallego Bermúdez (8°) y el malagueño David Alcántara Luna -vigente campeón de Andalucía- (9°), Jerónimo Ramón Vera (12°) y Julio Álvarez Ossorio-Caracuel (13°) completaron el buen papel andaluz en las primeras posiciones. Por selecciones autonómicas, Murcia se impuso al combinado andaluz por un punto de diferencia, mientras que Cataluña fue tercera.

Clasificaciones finales
Galería de imágenes
[nggallery id=61]
Categorías
Etiquetas