Campeonato de España de Mar Costa U16 (XXII edición) y U21 (XV edición)

Andalucía no puede revalidar el título en Oropesa del Mar

Tras lograrlo durante dos años consecutivos, la selección andaluza no pudo alzarse con el triunfo por equipos en los nacionales de Mar Costa U16 y U21 que se celebraron el pasado fin de semana en Castellón. La nota positiva estuvo en el subcampeonato individual del gaditano Javier Martínez Domínguez -actual campeón de Andalucía- en U16.

Las selecciones andaluzas de Mar Costa U16 y U21 no tuvieron demasiada suerte en los últimos Campeonatos de España celebrados en Oropesa del Mar. La campeona de España en 2012 y 2013 quedó lejos de las medallas en ambas categorías, siendo el bronce en U16 la mejor posición por equipos. En el apartado individual, el gaditano Javier Martínez Domínguez -actual campeón de Andalucía- sí logró un gran resultado al terminar segundo en U16 y ganando a su vez un puesto en el equipo nacional de la categoría para el próximo mundial. 

Dos pescadores valencianos, Joan Arin Beltrán y Aarón Borreguero Hernández, se proclamaron campeones de España en U16 y U21, respectivamante, mientras que los deportistas murcianos fueron los protagonistas en U21 con 4 pescadores entre los 10 primeros clasificados. Por equipos, en U16 el triunfo fue para la Comunidad Valenciana, seguida de Murcia y Andalucía. Por su parte, en U21 la victoria fue, claro está, para Murcia, segunda terminó Cataluña y País Vasco fue tercera. 

Clasificaciones U16
Clasificaciones U21
Categorías
Etiquetas