Amplia representación andaluza en la Alta Competición nacional

La Federación Española de Pesca y Casting actualizó los listados de deportistas de Alto Nivel en las modalidades de Agua Dulce Cebador, Carpfishing, Corcheo Mar, Mar Costa Damas y Salmónidos Juventud y Andalucía vuelve a contar con un destacado número de pescadores en todas las categorías. 

La presencia de Andalucía en la Alta Competición nacional seguirá siendo muy numerosa en 2015. Tras la actualización de los listados de deportistas de Alto Nivel en las modalidades de Agua Dulce Cebador, Carpfishing, Corcheo Mar, Mar Costa Damas y Salmónidos Juventud después de la celebración de sus respectivos campeonatos nacionales, el número de pescadores andaluces alcanza ya la cifra de 68 pescadores de un total de 334 deportistas en todas las modalides que cuentan con Alta Competición: Agua Dulce (Masculino, Damas, U14, U18, U23 y Cebador), Carpfishing, Corcheo Mar, Embarcación Fondeada, Mar Costa (Masculino, Damas, U16 y U21) y Salmónidos Juventud. 

La categoría de Agua Dulce Damas -cuyo próximo nacional se celebrará del 17 al 19 de octubre en Badajoz- es una de las más pobladas por deportistas andaluces. El equipo vencedor de las últimas cuatro ediciones nacionales cuenta con un total de 8 pescadoras entre las 24 representantes en la Alta Competición. En Agua Dulce Juventud el número de jóvenes pescadores andaluces asciende a cinco en las tres categorías (U14, U18 y U23), mientas que en Agua Dulce Cebador y Carpfishing Andalucía contará con tres y cuatro deportistas, respectivamente. En Corcheo Mar los gaditanos Manuel Martínez López (dos veces campeón de España) y Simón Víctor Parra Pravia (tres veces campeón de Andalucía) siguen presentes junto al hispalense Pedro Padilla Álvarez. 

Respecto al resto de categorías, Mar Costa Masculino sigue siendo la que cuenta con más pescadores andaluces. 14 de 32 es la proporción de nuestros deportistas en una de las categorías reina de la pesca deportiva. En U16, U21 y Damas también se nota la presencia andaluza con 24 pescadores (10 en U16, 10 en U21 y 4 en Damas). Embarcación Fondeada cierra la representación de andaluza con dos deportistas de cara a un 2015 que promete ser igual de fructífero para los nuestros.

Deportistas de Alto Nivel nacional
Categorías
Etiquetas