XI Campeonato de España de Mar Costa Damas

Cinco andaluzas viajan a Murcia para el nacional de Mar Costa

El combinado andaluz de Mar Costa Damas buscará en las playas de Castellar y Bolnuevo mejorar el subcampeonato obtenido por equipos el pasado año en Asturias. Sandra Oliva Pacheco, Mª del Carmen Funes Chica, Marta Guerrero Hernández, Ana María Márquez Moyano y Encarnación García Medrano serán las representantes andaluzas en un nacional del que saldrá el equipo que representará a España en el Mundial de 2015. 

Cartel nacional damasEn Asturias se rozó el triunfo con los dedos y ahora espera Murcia al equipo andaluz de Mar Costa Damas para un nuevo y apasionante Campeonato de España. La XI edición nacional, organizada por la Federación Murciana de Pesca, se disputará en las playas de Castellar y Bolnuevo, cercanas al Puerto de Mazarrón entre los días 3 y 4 de octubre. El equipo andaluz estará formado por cinco deportistas: la gaditana Sandra Oliva Pacheco -vigente campeona de Andalucía-, las malagueñas Marta Guerrero Hernández -subcampeona del mundo el pasado año- y Ana María Márquez Moyano, la granadina María del Carmen Funes Chica y la onubense Encarnación García Medrano

Sandra Oliva, Marta Guerrero, Ana María Márquez y María del Carmen Funes ya estuvieron presentes en el pasado Campeonato de España celebrado en la playa asturiana de Quebrantos donde Andalucía logró, no exento polémica, un merecido subcampeonato. En esta nueva edición nacional la novedad radica en que se efectuarán tres clasificaciones: dos de ellas (individual y por selecciones autonómicas) entre las participantes en el mencionado campeonato y otra entre las deportistas inscritas en la prueba que al finalizar 2013 contaban con la condición de deportistas de Alta Competición. 

El equipo que representará a España en el Mundial de 2015 lo formarán la campeona de España, las dos primeras de la clasificación de Alta Competición y dos más elegidas por el Comité. Marta Guerrero Hernández y Ana María Márquez Moyano son las dos andaluzas presentes en el listado de Alta Competición nacional. 

Convocatoria
Categorías
Etiquetas