VII Campeonato de España de Carpfishing

Andalucía, quinta en el nacional de Carpfishing

Los sevillanos Maikel Alonso y  José Manuel Fernández fueron la pareja andaluza mejor clasificada al finalizar octavos. Samuel Romero y Fernando Chicón, de Málaga, terminaron en el puesto 20°, mientras que los actuales campeones de Andalucía, los cordobeses Juan Arcadio Fernández y Clemente Pozuelo, tuvieron que conformarse con el 22°. La Comunidad de Madrid obtuvo el triunfo por equipos y sus pescadores Miguel Ángel Leal y Juan Molla el individual.

[caption id="attachment_2687" align="alignleft" width="300"]La pareja hispalense Chema Fernández y Maikel Alonso durante el pasado andaluz. La pareja hispalense Chema Fernández y Maikel Alonso durante el pasado andaluz.[/caption]

Parece que los años pares no traen demasiada suerte últimamente al combinado andaluz de Carpfishing. Tras ser subcampeones en 2011 y 2013 y sextos en 2012, la selección andaluza de Carpfishing finalizó en quinto lugar en la VII edición del Campeonato de España de la modalidad, celebrado en el embalse de Mequinenza (Caspe, Zaragoza). Las 72 horas ininterrumpidas de pesca no estuvieron exentas de dificultad y la estrategia jugó un papel decisivo en el triunfo final.

Los madrileños Miguel Ángel Leal Calderón y Juan Molla Ruiz se proclamaron campeones de España al obtener un pesaje final de más de 130 kg. y representarán a España en el próximo Mundial. En segundo lugar, los valencianos Eduardo Murillo Martínez y David Gandara Noguet con 110 kg. y cerrando el podio los aragoneses los hermanos Eduardo y Alejandro Gracia Marín con casi 85 kg. Misma clasificación por equipos, con la Comunidad de Madrid como primera, la Comunidad Valenciana como segunda y Aragón de tercera. 

Por su parte, las tres parejas andaluzas corrieron suerte desigual. Los actuales campeones de Andalucía, los cordobeses Juan Arcadio Fernández Muñoz y Clemente Pozuelo López, sólo pudieron ser vigesimosegundos con 14 kg. (terminaron octavos en su sector), aunque no perdieron la categoría de Alta Competición al finalizar quintos en la clasificación final de la misma. Los malagueños Samuel Romero Morales y Fernando Chicón Guerrero, con 13 kg. pero con un 7° puesto de sector, ocuparon el puesto 20°. Y los sevillanos Maikel Alonso Romero y José Manuel Fernández Domínguez, con más de 50 kg. y un tercer puesto de sector, firmaron la mejor posición andaluza de la prueba siendo octavos y formarán parte de la Alta Competición nacional para el próximo Campeonato de España.

Clasificación Final Selecciones
Clasificación Final Individual
Alta Competición
Categorías
Etiquetas