VIII Campeonato de Andalucía de Corcheo-Mar

José Manuel Sánchez Bernal, nuevo campeón andaluz de Corcheo

El pescador gaditano se adjudicó la VIII edición del Campeonato de Andalucía celebrada el pasado fin de semana en el Llano Amarillo del Puerto de Algeciras. Manuel Cazorla Fernández, de Sevilla, fue segundo y otro gaditano, Miguel Ángel Maestre González, acabó tercero. 

[caption id="attachment_1454" align="alignleft" width="224"]José Manuel José Manuel Sánchez Bernal, campeón andaluz de Corcheo 2014[/caption]

Otro gran Campeonato se disputó en el Llano Amarillo. Al igual que sucediese el pasado año con las tres grandes pruebas de la modalidad de Corcheo (andaluz, nacional y europeo), el VIII Campeonato de Andalucía lució el pasado fin de semana en el Puerto de Algeciras como un inmejorable arranque de la temporada. El pescador gaditano José Manuel Sánchez Bernal sucedió en el palmarés a su compañero en el C. P. Castillo de Luna David Martínez Márquez, campeón el pasado año en el mismo escenario, proclamándose vencedor en una prueba muy disputada.

Un total de 25 deportistas, procedentes de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla,  se dieron cita en el escenario algecireño y desde bien pronto los favoritos tomaron posiciones. El gaditano David Martínez Márquez, último campeón andaluz y platas europea y nacional, firmó el mejor pasaje de la primera manga de competición (disputada la tarde del sábado 22 de febrero) con 6,070 g., mientras que en segundo lugar finalizaba el también gaditano, y tricampeón andaluz de la modalidad, Simón Víctor Parra Pravia con 5,660 g.

Pero en la segunda manga, celebrada en la mañana del domingo, los favoritos no pudieron refrendar su buen comienzo y fueron los más regulares en ambas mangas quienes acabaron finalmente copando las primeras posiciones. El gaditano José Manuel Sánchez Bernal, con 3,740 g. y 3,770 g., se adjudicó el triunfo final, seguido del hispalense Manuel Cazorla Fernández y del gaditano Miguel Ángel Maestre Gónzalez. Todos ellos representarán a Andalucía en el próximo nacional que tendrá lugar en el río Avilés (Asturias) del 21 al 23 de marzo.

Clasificación Final
Clasificación 1ª Manga
Clasificación 2ª Manga
Mira la galería de imágenes
[nggallery id=33]
Categorías
Etiquetas