Campeonato del Mundo de Mar Costa U16 y U21

Andalucía, protagonista en el Mundial de Mar Costa U16 y U21

Plata para los almerienses Juan Antonio Contreras Gil y Francisco Miguel Rodríguez Candel en U16 y U21, respectivamente, en la prueba mundialista celebrada en la costa de Melilla. El malagueño Borja López Cintado fue undécimo en U21. Asimismo, España logró el subcampeonato por selecciones en ambas categorías y el murciano Miguel Marín se coronó campeón del mundo en U16. 

[caption id="attachment_1099" align="alignleft" width="300"]Juan Antonio Contreras Gil (d) en la entrega de trofeos. Juan Antonio Contreras Gil (d) durante la entrega de trofeos.[/caption]

Gran éxito español en los Campeonatos del Mundo de Mar Costa en U16 (hasta 16 años) y U21 celebrados entre el 21 y el 28 de septiembre en Melilla. El combinado nacional logró el subcampeonato en ambas categorías, mientras que el murciano Miguel Marín Hernández se colgó el oro en U16. Dos andaluces, los almerienses Juan Antonio Contreras Gil (U16) y Francisco Miguel Rodríguez Candel (U21), redondearon la gran actuación española con sendas platas.

El campeonato, que estuvo brillantemente organizado por la Federación Melillense de Pesca y Casting, contó con la participación de 67 pescadores (25 en U16; 42 en U21) llegados de Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, Croacia, Holanda y España.

Tras las tres primeras mangas de competición, disputadas de martes a jueves, los pescadores andaluces situaron en lo más alto. Tanto Juan Antonio Contreras Gil como Francisco Miguel Rodríguez Candel, marchaban en cabeza del mundial a falta de la cuarta y definitiva manga. El buen hacer en el último tramo de los pescadores italianos, en U16, e ingleses, en U21, privó a Andalucía de hacerse con un oro mundialista.

Finalmente, triunfo individual en U16 para el también español, Miguel Marín Hernández, seguido del almeriense Juan Antonio Contreras Gil y del italiano Francesco Sergiacomo. Por selecciones, victoria ajustada para Italia, subcampeonato para España y tercera posición para Croacia.

En U21, el oro se marchó para Inglaterra, de manos de Oliver Hopkins, mientras que la plata tuvo acento andaluz con Francisco Miguel Rodríguez Candel y el bronce también se quedó en España con Jesús García Hernández. El malagueño Borja López Cintado fue undécimo. Por equipos, Inglaterra se alzó con el triunfo por equipos, aunque empatada con España, que finalmente fue segunda. Holanda, tercera.

[caption id="attachment_1098" align="alignleft" width="243"]Francisco Miguel Rodríguez Candel. Francisco Miguel Rodríguez Candel.[/caption] [caption id="attachment_1097" align="alignright" width="243"]El malagueño Borja López Cintado durante una de las mangas del mundial. Borja López Cintado.[/caption]
Clasificación U16
Clasificación U21
Categorías
Etiquetas